martes, 4 de enero de 2011

"Biografía Clint Eastwood" de Patrick McGilligan

Menuda sorpresa. Por mi cumple en el mes enero me regalaron este polémico libro. Como podéis suponer, es una biografía no autorizada o no oficial de la persona que trata su vida en el libro. Por lo tanto, no es oficial porque no lo reconoce pero esto no viene al tema. Es interesante leer dos biografías contradictorias, al menos, por ejemplo, uno que esté autorizado y la otra no, así el lector podrá percatarse los "eufemismos", los adjetivos y sobre todo, la forma de la narración. Esto afecta. Que yo sepa, existen dos biografías de este genio, una no es conocida y la otra es ésta. En mi opinión, no me ha sorprendido el libro ya que conozco bastante bien su vida privada pero esto no debería afectar en sus grandes dotes de cineasta.



Sobre el libro, por Oti R. Marchante:
Como tantos otros genios, Clint Eastwood se empezó a comportar como si fuera Clint Eastwood mucho antes de ser Clint Eastwood, y la biografía que ha escrito de él Patrick McGilligan está trufada de ejemplos, aunque quizá ninguno tan visual como cuando conoció a James Dean antes aún del principio de su carrera, por casualidad. El joven Eastwood había ido a ver a Lili Kardell a su apartamento de Villa Sands, y allí estaba James Dean repantigado en un sofá. Lili los presentó, y Dean no se levantó, sino que se limitó a inclinarse un poco hacia delante y alzó la mano lánguidamente al tiempo que decía “hola”. Clint, irritado, le agarró la mano y tras ponerlo en pie de un tiró, dijo: “Maldita sea, tío, levántate cuando hables conmigo”...

"Ja, ja, así se hace tronco", diría un buen conocedor de Clint Eastwood.  En fin, no puedo recomendar este libro ya que las biografías sobre personajes reales nunca son consideradas obras maestras porque es un relato simple de su vida y ya está. Lo que sí puedo decir es que, cuando termine de leer el libro, por muchas críticas y mala persona sea Eastwood, no me afectará porque su vida privada es su asunto, no el nuestro, yo siempre admiraré a Clint Eastwood por sus películas y por su vida pública. En la privada, es un asunto suyo, y esto no debería afectarnos.

Fdo. Manu, con ganas de terminar de leer el libro. 

Enlaces relacionados: 
Qué leer
Montaña Mágica sobre el libro 
Ktarsis sobre el libro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario