domingo, 26 de septiembre de 2010

"Rocky IV" (1985) una película superpatriótica

(Publicado en mi Tuenti 31 de Agosto 10, a las 16:19) "Rocky IV" (1985) una película superpatriótica.

Desde la capital castellana, donde yace mi segundo autor preferido, el gran Miguel Delibes, aprovecho para recordar su muerte ocurrido en 12 de marzo del año 2010, pude ver ayer (23/08/10) en LaSexta una película superpatriótica que vi en mi vida, esta cinta se llama "Rocky IV", la archiconocida saga de boxeos y también conocida como una película no apta para sensibles (crearon este mito junto a esta saga, no es para tanto, la verdad), al terminar la película, no pude resistir de inmediato en escribir esta crítica, voy a empezar en el siguiente párrafo a hablar sobre la película, así que, si no visteis la película y no queréis que os destripe, no sigáis leyendo a partir de este párrafo. Luces, cámara y acción.

     
La película Rocky IV nos ofrece una perspectiva provocativa e interesante, la película es de 1985 y cómo no, estadounidense, como sabemos tras Rocky III, nuestro protagonista se enfrentará contra un soviético en plena Guerra fría (recordemos que se terminó en el 1991), el soviético es alto, poderoso, superatleta, figura ideal de un deportista, contra un italoamericano (en esta película, más americano que italiano), es una buena oportunidad este encuentro "deportivo-político", Rocky rechaza luchar con él pero su amigo y rival, Apollo Creed, una vieja gloria y excampeón mundial de pesos pesados decide enfrentarse con el soviético Iván Drago (un nombre muy común y típico), un día quedan en una exhibición para el ring y como habréis visto antes en el boxeo profesional, siempre hay una entrevista previa a la pelea, se calientan, se provocan hasta llegar un punto de pelearse entre ellos teniendo en cuenta que es sólo una simple exhibición y en medio de rueda de prensa, ya en el ring, con espectadores de etiqueta y elegantes, Drago se encuentra en una parte subterránea y empieza el espectáculo. En esta parte, muestra al mundo del poder capitalista y del dólar que deja impresionados entre los soviéticos del poderío mencionado, el ring en que se encuentra Iván asciende en medio de cantantes, bailarinas, dejando a Drago como un tonto e ignorante y se ve a Creed vestido como el tío Sam, y empieza la pelea en el ring, como se veía venir, Drago le barre rápido teniendo en cuenta en que Drago es un superatleta y joven; Creed, una vieja gloria, desentrenado y claro, viejo para este deporte, Drago le mata de un fuerte puñetazo, Rocky jura vengarse, ahora empieza lo mejor (entrenamiento y la lucha final)

En una nueva rueda de prensa, Rocky anuncia que la pelea será en la URSS (más morbo aún y el patriotismo yanqui aumenta) por motivos diplomáticos y de seguridad (los de Iván Drago reciben muchas amenazas por matar a Creed y prefieren ahí), los hombres de Rocky con su insoportable cuñado Paulie y su entrenador (el también "padre" de Creed), como bien conocemos la filosofía de Balboa, escoge un lugar desértico y frío, muestra la pobreza soviética y falto de tecnología (como la ausencia de la tele y juegan al ajedrez, un deporte y juego de mesa que se le da de maravilla a los soviéticos), Rocky entrena en medio de un descampado nevado vigilados por dos "guardaespaldas" (podrían decirse que son policías de la URSS, de hecho pertenecen al imperio) en un coche negro Mercedes (¿No usaban ZIL? La marca de la antigua URSS que fabrica coches de repesentación utilizados por los miembros del gobierno ¿O para provocar de que la URSS tiene a la mitad parte de Alemania? (recordemos que Mercedez-Benz es una marca alemana desde 1881) ¿O un simple fallo en el guión mal documentado? ¿O un iluso error mío? Ellos lo sabrán). Empieza el entrenamiento (acompañado con una gran banda sonora) Rocky hace entrenamientos imposibles y naturales (el famoso footing con el chándal gris, esta vez, muy abrigado, levantar piedras, correr con un tronco a las espaldas, machacando el puching ball, abdominales imposibles mientras que su rival, Iván Drago, tiene un entrenamiento superavanzado, a base de la ciencia y medicina, en un gimnasio científico, le hacen pruebas dignas de astronautas, perdón, cosmonautas, y encima le inyectan algo (doping), Drago está hecho un asteroide a base de esteroides (perdón por el chiste fácil) mientras que su oponente Rocky Balboa a base de entrenamiento duro y natural, llegó el día del combate. [Curioso la apología anti-esteroides del guión, cuando a esas alturas Stallone (el actor de Rocky) iba atiborrado de ellos, y su rival entrenado con la más moderna tecnología. Lo clásico contra lo moderno, el coraje frente a la técnica. El hombre contra la máquina, en última instancia.]
  

Como es previsible, el ring de los soviéticos es algo más cutre comparado con el combate de Creed, ahí llega el clímax de la película: Rocky en las tierras rojas, con el público en su contra, en medio de la Guerra Fría y para colmo, la presencia de Gorbachov y el Politburó así que Drago tiene, no, perdón, DEBE ganar, se ven las maravillosas banderas rojas, con el martillo industrial sobreimpuesto una hoz del campesinado que una estrella amarilla descansa sobre ellas, retratos grandiosos de Lenin, Marx y Engels, empieza el espectáulo: lo mejor y la parte más importante de este tipo de películas: la batalla final. Como era de saber, Rocky empieza perdiendo (con el público en su contra) y que poco a poco va ganando (y con el público a su favor), luchando hasta llegar al número máximo de asaltos (15), de nuevo muestra el patriotismo estadounidense: Drago pega puñetazos soviéticos y fuertes que dejarían K.O. a un boxeador, de campeón incluso, Rocky resiste como haría un buen patriota, Iván pega a placer y Rocky no está en guardia, muestra su cabeza sin protegerse con los brazos como pasa en el boxeo profesional, llegan al asalto final, Rocky vivito y coleando, consigue derrotar de una vez por todas al gigante soviético, cualquier estadounidense, patriota o antipatriota, levantaría de su sofá al ver esa escena y aplaudirlo; los miembros de cada boxeador suben al ring, el entrenador y el asistente de Rocky Balboa hace abrazar la poderosa bandera de los Estados Unidos de América con un Rocky triunfante ante Iván, ante el público rojo, ante el Secretario General del PCUS Gorbachov, ante los miembros del Politburó, ante los soldados comunistas, alza el puño Rocky, dejando claro del triunfo yanqui. Mi parte preferida está en el siguiente párrafo.

El público elogia al campeón del combate, sube el presentador-traductor soviético al ring a tomar declaraciones de Rocky mientras que su rival Iván, derrotado en su rincón escucha la declaración, Rocky deja unas palabras, mientras traduce el mismo presentador que empieza felicitándole, para la historia del cine: "Gracias. Cuando llegué aquí esta noche, no sabía lo que iba a encontrar. Vi... a mucha gente que me odiaba, y... yo no sabía que pensar, así que... supongo que yo tampoco les tenía mucho aprecio" - declara Rocky con su cara destrozada - "Durante este... combate... he visto muchos cambios. Lo que... ustedes sentían por mí, y lo que yo sentía... por ustedes." - matiza y empieza a dejar una lección digna de un campeón pacífico - "Aquí había dos hombres... matándose, pero supongo... que dos es mejor que 20 millones. Lo que intento decir es que... si yo puedo cambiar y ustedes pueden cambiar, ¡Todos pueden cambiar!" - estas palabras harían poner los pelos de punta, con su voz, con su cara, con su expresión, con el público elogiándole con estas palabras hasta el mismísimo Gorbachov levanta de su silla en el palco y aplaude mientras los miembros del Politburó y los soldados le siguen. "¡Perdone!" - interrumpe el italoamericano - "Solo quiero saludar a mi hijo, que debería estar en la cama. ¡Feliz Navidad hijo!" (era en el día 25 de diciembre y su hijo pequeño veía el combate desde EE.UU.) se termina la película con la imagen de un Rocky demolido, más americano que italiano, con la bandera patriótica estadounidense a sus espaldas con el público rojo a sus pies. 
  
   
Estas palabras y estas escenas de los últimos minutos es una gran muestra de deportividad y el respeto muto entre los deportistas hacía la política, a pesar de su exagerado patriotismo, no hay que olvidar que va con buena intención y fe. No es solo "EE.UU. vence a URSS", sino que encierra un mensaje de que es posible cambiar y mejorar, llevarse bien y dejar de un lado las guerras y las rencillas. Y lo dice Rocky, hombre, hacedle caso.

Ahora me pregunto:
¿Pueden cambiar dos o más bandos enfrentados? Sí.
¿Existe un camino para solucionar que no sea por la violencia? Sí.  
¿El deporte puede traer la paz e integración? Sí.
¿Entonces qué es lo que falla la paz mundial? Los políticos.

Crítica final: Con muchísima más acción que ninguna de las películas de la saga y una banda sonora llena de temas cañeros de la época, es imposible aburrirse con "Rocky IV" y con sus combates brutales y exagerados, con sus entrenamientos imposibles y con su impresionante personificación de la guerra fría trasladada a un cuadrilátero. Finalmente, en el subconsciente (o conscientemente), odiarás a tu país por no haber nacido en EE.UU., odiarás ser un prosoviético, odiarás ser un antiyanqui... en segundos o no.

Datos curiosos: es la película deportiva más taquillera de la historia del cine, Rocky IV recaudó $128 millones de dólares en Estados Unidos y $300 en total en todo el mundo, siendo la película de Rocky más taquillera de la saga. Una de las principales ideas de la película, era demostrar que el hombre puede vencer a las máquinas. Por ello se contrastan los distintos entrenamientos que tienen Rocky y Drago, donde sale avante Balboa.
Mención aparte, si queréis ver buenas películas de calidad y de boxeo, recomiendo simplemente "Ali" de Will Smith (que encarna al mejor boxeador de la historia); por supuesto, la gran película "Toro salvaje" de la mano maestra de Scorsese con Robert de Niro como boxeador.y cómo no, "Million Dollar Baby" de un gran Clint Eastwood con su inseparable Morgan Freeman con una sorprendente Hillary Swank que demostró de su calidad como actriz que consiguió posteriormente un Óscar (contando con el total de cuatro Óscars del filme). Las dos últimas películas son muy buenas y distintas, es obligatorio visionar, mi querida persona lectora.
   

Fdo. Manu, un espectador que apuesta el Óscar para DiCaprio por su papel en "Inception (Origen)".

domingo, 19 de septiembre de 2010

"Un mundo perfecto", una maravillosa película

(Publicado en mi Tuenti 29 de Junio 10, a las 17:52) "Un mundo perfecto" de Clint Eastwood, 1993.


En el inicio del filme, vemos a un Kevin Costner aparentemente feliz, como si de un paraíso fuese, en un campo con hierbas de otoño, billetes de dólares repartidos alrededor de la figura misma, con una suave brisa, una máscara del fantasma Casper a su lado, el sol anaranjado pasa un ave y gira su cabeza, ve un helicóptero, detrás de él, unas nueves esponjosas, espesas, blancas y puras, con una suave melodía de música, se suspende en negro la secuencia, aparece el titulo: "Un mundo perfecto".


















¿Es éste el mundo perfecto? A ver qué ocurre en la película, con la mano de un gran Costner inspirado en el papel con la maestría dirección del incombustible Eastwood que suple un papel secundario que no le viene mal a pesar de Laura Dern, personaje poco necesario pero actriz innecesaria, al menos no molesta.
Centrémonos en esta bella y dramática película, antes de esto, debo deciros que esta peli la vi muchos años atrás, en mi tierna e inocente infancia tenía recuerdos escasos y borrosos sobre la final pero algo me decía que he acertado sobre el final que creía yo recordando los recuerdos fragmentados que tengo.
(Aviso, spoilers) La historia trata de un recluso Butch Haynes (Kevin Costner) con su compañero de la prisión y en la huida coge a un niño de rehén, se deshace después de su compañero asesino y emprende un relato de la carretera (Road Movie, "película de carretera", un género cinematográfico) bastante original, complejo, e intenso.
Por otra parte, en la historia ocurre en Texas del año 1963, está en medio de las elecciones políticas, el gobernador trata de solucionar de forma rápida para mostrar su eficacia y también llevar unos votos lógicamente, y en la búsqueda se encarga el ranger de Texas Red Garnett (Clint Eastwood), nos importa más la aventura de Costner y del niño que el equipo de la búsqueda. Tras pasar aventuras y anécdotas divertidas, originales y sorprendentes, Costner se da cuenta de que el niño Philip Perry no es más que su propio reflejo del pasado del protagonista, un niño sin padre, aunque Philip o "Buzz", nombre que escoge el niño tras permitir Costner que escoja un nombre que le guste (y para camuflar de la gente), y le da libertades que la madre de Philip no le permitía por ser Testigo de Jehová como que juega al "truco o trato" de Halloween, comer algodón de azúcar, montar en una montaña rusa, disfrazarse de Casper, se nota la conexión paterna entre los dos protagonistas; Costner le cuenta su pasado y hace poco se enteró que tenía un padre que vive en Alaska, un sitio duro, frío y libre; quiere conocerle, pero sufre un fuerte viraje el trayecto que impidió triunfar la fuga emprendida por culpa de Buzz, sorprendentemente Costner no veía venir esto, herido de un disparo del revólver .38 que le disparó antes tras presenciar una fuerte escena sádica del fugitivo, justo en el momento viene el equipo de búsqueda y rescate; el niño huye y se esconde a lo alto del árbol que había en el campo y Costner le sigue confesándole que no iba a matar a lo que hacía antes y que sólo quería asustar, tras reflexionar Buzz, baja del árbol y se arrepiente de lo que hizo aunque Costner se sentía orgulloso de Buzz, capaz de dispararle para salvar a los otros y encima a un asesino que sólo mató a dos personas en su vida: su compañero fugado que trató de matar al niño en el inicio de la película y un hombre que quería hacerle daño, es decir, Costner nunca había matado antes, si mataba, era para proteger a Buzz que incluso considera un hijo. Las fuerzas de la autoridad se preparan para poner fin a este asunto, entre ellos, Eastwood al mando de los Ranger Texas, se fía del recluso.
Finalmente Costner consigue convencer al niño (y le da una faja de dólares) que su madre le dé libertades como cualquier ser humano, con derechos y libertades, Eastwood se acerca para hablar del asunto, el niño se acerca hacia los rangers y los federales mientras Costner trata de fugar en el otro lado pero Buzz regresa y ayuda al asesino de dos hombres en un día, le hace poner de pie, coge de la mano y los dos van hacia Eastwood, sorprendido por presenciar la emotiva y paternal escena, entrega el recluso al ranger el niño y quiere entregarle lo que tenía en su bolsillo trasero, pone la mano en el bolsillo y a lo lejos, creían que iba a sacar un arma, disparó el federal con un rifle de francotirador y derribó de golpe a Costner con la postal de Alaska que había en su mano, Buzz corría hacia él y llora en su cuerpo moribundo; Eastwood, impotente y furioso, parte la cara al federal por dispararle sin permiso del mismo ranger. Se queda tendido al suelo el cuerpo de Costner, con los dólares a su alrededor que el viento hizo que el fajo de dólares escapaba billetes y la máscara de Casper, moribundo, ve pasar su vida y no se arrepiente de haber pasado sus últimos días con Buzz, se sintió padre, muere orgulloso, feliz, satisfecho, a pesar de no poder ver a su padre en Alaska.
Esa última escena es capaz de conmover los sentimientos de un hombre duro e insensible, una escena preciosa, bella, maravillosa, leal y paterna. (Fin de spoilers)


Sally Gerber (Laura Dern) y un ranger de los Texas: "En un mundo perfecto nosotros todos cerraríamos armas y golpearíamos los arbustos antes de que él apareciera", a lo que Gerber contesta: "En un mundo perfecto las cosas como esto no sucedería en el primer lugar.", resumiendo, las injusticias (sociales) que vivimos en este mundo.


Esta vez, Clint Eastwood lo ha bordado y me atrevo a decir que, además de Mystic River, una retorcida y dura película, sea la mejor que ha dirigido sin cobrar protagonismo el bueno de Clint en las cintas de celuloide, lamentablemente la película misma está infravalorada.



















 

Por último, dejo estos vídeos con buena música, las imágenes son muy tiernas. Recomendado.
Fdo. Manu, emocionado al ver la película.

 


lunes, 13 de septiembre de 2010

Gracias Clint

(Publicado en mi Tuenti 9 de Mayo 10, a las 21:14) Escrito en el día 22 de enero de 2010, viernes, 16:45:21 por mi.
"Gracias Clint"



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tras ver el filme de "Gran Torino", me llevé una gran tristeza, era muy duro ver a un Clint débil, derrotado y abatido, era irreconocible pero... sigue siendo el mismo Clint, Clint demostró que es humano y noble...era la última película de Clint como actor y se despidió a lo grande, murió para dar una buena vida a sus amigos recién conocidos y humildes extranjeros, para condenar de por vida a los que se lo merecen, sus asesinos. Clint Eastwood murió como Walt Kowalski, despedir de nosotros de sus apariencias en las cintas de celuloide. No esperaba de la muerte del viejo gruñón, racista y noble Walt Kowalski, ahí Clint Eastwood demostró que no siempre los buenos ganan, sino que también mueren, aunque sea injusto, pero demostró su gran corazón y su sacrificio era alto e inolvidable y humilde, no es lo normal para un papel de Clint Eastwood que le viene al guante el tipo de personaje que suele encarnar. 
 
 
¿Qué si es una decepción? No, amigos, no, esta vez Clint Eastwood se enfrentó a un peligro que nadie se enfrentó: ir en la boca del lobo desarmado con la intención de poner las cosas en su debido lugar. Siempre Clint hacía sus cosas a su manera pero siempre justificado o no sus acciones pero sentimos cariño y simpatía hacia él; al ver y escuchar los créditos de su último filme como actor, se me pusieron los pelos de punta y de repente, aparecían imágenes en mi retina todas las películas que protagonizaba Clint Eastwood, desde sus inicios hasta el final, desde su juventud portentosa hasta su frágil edad avanzada pero sigue siendo el mismo Clint Eastwood, el incombustible Clint, y siendo vivo es imparable, sólo la muerte le parará. Clint Eastwood tiene el privilegio de ser uno de los artistas más completos, mas recordados, sus estilos inconfundibles.



El inolvidable Harry Callahan el Sucio, el sargento Highway, el periodista Steve Everett, el astronauta Frank Corvin, el forastero William Munny, el fotógrafo Robert Kincaid, el entrenador Frankie Dunn, el áspero Walt Kowalski y una casi infinita etcétera. Clint Eastwood está con nosotros aún, esta vez, detrás de las cámaras, en su próxima película "Invictus" y no será el último. Nos dejó grandes valores que nunca habíamos pensado, dejó una marca tan hondo que estará para siempre en nuestras vidas. Con 4 Oscars en su poder e interminables alabanzas y premios y por último, un premio extraño y extraordinario entre los artistas, fue condecorado una medalla Oficial de la Legión de Honor de Francia, la máxima condecoración que puede recibir un extranjero en su país. Sobran motivos porque Clint Eastwood es uno de los grandes iconos del cine estadounidense y del mundo, Clint no es grande, ni gigante, ni histórico, ni una leyenda, sino un mito viviente.

Yo, como espectador y fan de sus películas. sólo me queda agradecerle y decirle que nunca me ha fallado, nunca. Gracias Clint, por los buenos momentos que me hiciste disfrutar, jamás podré devolverte el favor, hiciste cosas inalcanzables para un ser humano, de nuevo, muchísimas gracias Clint, siempre te llevaré en mi corazón.



Fdo. Manu, un espectador más.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Mi reflexión tras 270 días

(Publicado en mi Tuenti 28 de Mar 10, a las 21:47) En el día de la última Nochebuena recibí un mail por parte del Tuenti.com por mi ausencia, y al parecer, se cumplió mi ausencia al Tuenti unos 6 meses, y contando con el de hoy, 9 meses, lo que en días serían unas doscientas y setenta días sin entrar al Tuenti. Recuerdo que en la última semana del mes (el junio) me harté del Tuenti y decidí no entrar en un tiempo pero con el síndrome post-tuenti, olvidé por completo del Tuenti e hice muchas cosas que no hacía, me di cuenta que el Tuenti me robaba mucho el tiempo y que al darse cuenta, te arrepientes de haber derrochado lo que no se puede recuperar: el tiempo. Admitas o no, lo que si está claro es que perdiste mucho tiempo mientras que en ese tiempo podrías haber aprovechado en cosas mejores, dedicadas al ocio como el Mundo de las Letras, del Cine, del Senderismo y un sinfin relacionado con el tiempo libre. Bien, en estas seis mil cuatrocientos ochenta horas utilicé mejor el tiempo para mi ocio, conseguí leer una veintena de libros, vi un centenar de películas dignas, escuché varias canciones, conocí mejor mi ciudad; vosotros podréis conocer la riqueza de la cultura de tu país y de tu ciudad, viajar... pero, ese "pero" tuerce, estamos atados al Tuenti, ¿Qué por qué vuelvo al Tuenti? Porque no pienso arriesgar a perder y a despreciar amistades y nuevas amistades... hay personas que lo hacen pero yo ni pienso hacerlo... pero lo que si sé es que no estaré en mucho tiempo en el Tuenti, una red social en decadencia, llena de spams, llena de basuras, lleno de herejes (nada que ver con la religión), lleno de hoygans, lleno de trolls (nada que ver con las criaturas de J.R.R. Tolkien) y, por supuesto, flipaos y chulos insconcientes que pululan en el Tuenti con la objetividad de cotillear a nuestros "amiguetes", cotilleando comentarios y fotos, que éste último, muchos de nosotros, subimos fotos que pueden ser ofensivas para nuestros amigos que desencadenaríamos a unas discusiones (absurdas incluso) y con la posible ruptura de amistades, totalmente contrario al concepto y objetivo de Zaryn Dentzel, y de la función del Tuenti (y de las demás redes sociales) y también, cuidado con subir fotos íntimas para el usuario, ya que en la web la imagen es de todos y pueden utilizar en su contra, piénselo dos veces. Pero ojo, no digo que limitéis el uso, sino que penséis por vuestro bien y por el bien de todos, aunque lo más importante es que tengáis cuidado, porque nunca se sabe que alguien utilice sus fotos en su beneficio y/o los use en su contra.

                         

Pero... (no todo) el Internet es Tuenti, en Internet puedes hacer otras cosas para no ir aburrido al Tuenti y subiendo fotos absurdas por aburrimiento, como participar foros de un tema que os interese, por ejemplo, yo me inscribí en un foro de Cine, y me encanta, solo publiqué dos temas y hablo intercambiando opiniones con usuarios que ni conoceré y lo único que nos une es la misma afición y en ella, hay auténticos que me respeta sin importar quien o que somos, "estatus" que tenemos (el social, el económico, etc), una pena que sea poco frecuente en el Tuenti porque me he dado cuenta que mucha gente no es auténtica y con mi experiencia se que eso dificulta las amistades. ¿Inseguridad en el Tuenti? Lamentablemente, sin duda alguna. La parte positiva del Tuenti es que consigue solidificar amistades y reencontrar con tus viejos amigos de tu antiguo colegio, hay que agradecérselo al Tuenti sin duda, pero (como dije antes) en el Tuenti mucha gente se pone una "mascara" que no muestra su verdadero ser y también pasa que nos (a algunas personas) obliga a comportarnos de manera diferente, cosa que perderiamos identidades naturales y dignidad que conocían antes nuestros verdaderos amigos, pero tranquilos, no sólo pasa en el Tuenti, sino en diversas redes sociales y en el Messenger también, es así, en los cuales me incluyo. Pienso que el Tuenti tendrá un destino trágico como pasó con el caso Hotmail, más bien conocido como "Caso Correo Electrónico", ¿Recuerdan aquellos momentos que recibías cartas eléctrónicas y que lo abrias con curiosidad para saber que de qué se trataba y que respondias con ganas? Dudo que los recuerden, pues aquí habitan jóvenes que no vivieron en esa época del "Boom" del Correo Electrónico pero las personas alrededor de mi edad para arriba recordarán perfectamente, ¿Qué pasó después? Pues que se llenaron anuncios, spams, correos embrujados, correos de "ésos de reenviar" (los correos cadena), y una larga etcétera que acabó con el Correo Electónico, actualmente escribimos con poca frecuencia los mails por, resumiendo, el Boom de Correos Basura, pasó asi irónicamente y fin de la historia. Espero que el Tuenti no comparta el destino del Correo.

[Lo mencionado en este blog no lo hago para meterme en general ni con nadie en concreto, no piensen mal ni se sientan ofendidos por favor.]

Como decía, también en Internet nos hace creer que es la realidad, pero es virtual, siempre es virtual y lo será; os cuento mi caso con el constraste de la realidad-virtual, en el 2009, a principios del año, conseguíamos nuestros amigos a "cazar" a nuestros viejos amigos que no veíamos hacía años, y nos surgió la idea de organizar una quedada (bueno, una quedada masiva más bien), y escogíamos el día, el lugar que reunir, pero como siempre, hay que solucionar flecos que cerrar, yo me ofrecí a ayudar a una persona que ni conozco en su momento pero sí mis amigos, me cayó bastante bien esa persona y conseguimos solucionar los flecos abiertos. Y llegó el día, me presenté a esa persona con mi forma de ser (o personalidad) de siempre (es decir, como en el Tuenti y MSN) y me llevé una sorpresa: esa persona no tiene la misma personalidad que reflejaba en el Tuenti y en el MSN también, era otra persona a mi parecer, me dejó en rídiculo y más tarde (bastante tarde) me pidió disculpas por "aquello" y los acepté pero jamás olvidaré todo esto, el contraste de la realidad y de lo virtual, la "suplantación" de personalidades en lo virtual y en la realidad y... el rídiculo que me hizo pasar. Por favor, sed vosotros mismos en la vida real en el Tuenti y en Internet.


Creo que ya está bien mi blog, espero que captes el mensaje de lo que quiero decir, querido/a visitante de mi perfil. Venga, a "tuentitear".

P.D.: En referencia al tercer párrafo, puede que la persona que lo lea esté molesta; pero yo lo he contado tal como ocurrió desde el respeto y, sobre todo sin intención de darle mala imagen, además he respetado su identidad. Una última cosa más: acepto críticas, no los insultos.

Fdo: Manu, admirador de la persona creyente del mundo cuadrado.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Hola a todos

¡Hola! ¿Qué tal? Yo bien, gracias. Me llamo Manu, soy de Madrid, mis aficiones son... perdón, creí que era necesario esa típica presentación cuando eres nuevo en el colegio, qué tiempos aquellos ¿verdad? Bueno, al grano, el motivo de la creación de este blog es porque me gusta compartir mis artículos, perdón, "hartículos" (ya me entenderéis) escritos por mí, soy consciente de que mis futuros hartículos (unos serán cortos y otros serán largos) no van a ser de agrado para todos, pero bueno, para esto están las opiniones ¿no?



Intentaré publicar entradas por semanas, no obstante, hice hartículos en mi red social Tuenti, y quiero ponerlos aquí, no las pondré todas de golpe, como dije antes, una vez a la semana o más (o incluso, dos veces a la semana). Al fin de todo, publicaré temas diversos, creo que no es adecuado decir ahora cuáles temas, ya se verá más adelante además esta entrada es sólo una simple bienvenida mía  y nada más.

Fdo. Manu, recientemente registrado en blogger.com