(Publicado en mi Tuenti 28 de Mar 10, a las 21:47) En el día de la última Nochebuena recibí un mail por parte del Tuenti.com por mi ausencia, y al parecer, se cumplió mi ausencia al Tuenti unos 6 meses, y contando con el de hoy, 9 meses, lo que en días serían unas doscientas y setenta días sin entrar al Tuenti. Recuerdo que en la última semana del mes (el junio) me harté del Tuenti y decidí no entrar en un tiempo pero con el síndrome post-tuenti, olvidé por completo del Tuenti e hice muchas cosas que no hacía, me di cuenta que el Tuenti me robaba mucho el tiempo y que al darse cuenta, te arrepientes de haber derrochado lo que no se puede recuperar: el tiempo. Admitas o no, lo que si está claro es que perdiste mucho tiempo mientras que en ese tiempo podrías haber aprovechado en cosas mejores, dedicadas al ocio como el Mundo de las Letras, del Cine, del Senderismo y un sinfin relacionado con el tiempo libre. Bien, en estas seis mil cuatrocientos ochenta horas utilicé mejor el tiempo para mi ocio, conseguí leer una veintena de libros, vi un centenar de películas dignas, escuché varias canciones, conocí mejor mi ciudad; vosotros podréis conocer la riqueza de la cultura de tu país y de tu ciudad, viajar... pero, ese "pero" tuerce, estamos atados al Tuenti, ¿Qué por qué vuelvo al Tuenti? Porque no pienso arriesgar a perder y a despreciar amistades y nuevas amistades... hay personas que lo hacen pero yo ni pienso hacerlo... pero lo que si sé es que no estaré en mucho tiempo en el Tuenti, una red social en decadencia, llena de spams, llena de basuras, lleno de herejes (nada que ver con la religión), lleno de hoygans, lleno de trolls (nada que ver con las criaturas de J.R.R. Tolkien) y, por supuesto, flipaos y chulos insconcientes que pululan en el Tuenti con la objetividad de cotillear a nuestros "amiguetes", cotilleando comentarios y fotos, que éste último, muchos de nosotros, subimos fotos que pueden ser ofensivas para nuestros amigos que desencadenaríamos a unas discusiones (absurdas incluso) y con la posible ruptura de amistades, totalmente contrario al concepto y objetivo de Zaryn Dentzel, y de la función del Tuenti (y de las demás redes sociales) y también, cuidado con subir fotos íntimas para el usuario, ya que en la web la imagen es de todos y pueden utilizar en su contra, piénselo dos veces. Pero ojo, no digo que limitéis el uso, sino que penséis por vuestro bien y por el bien de todos, aunque lo más importante es que tengáis cuidado, porque nunca se sabe que alguien utilice sus fotos en su beneficio y/o los use en su contra.
Pero... (no todo) el Internet es Tuenti, en Internet puedes hacer otras cosas para no ir aburrido al Tuenti y subiendo fotos absurdas por aburrimiento, como participar foros de un tema que os interese, por ejemplo, yo me inscribí en un foro de Cine, y me encanta, solo publiqué dos temas y hablo intercambiando opiniones con usuarios que ni conoceré y lo único que nos une es la misma afición y en ella, hay auténticos que me respeta sin importar quien o que somos, "estatus" que tenemos (el social, el económico, etc), una pena que sea poco frecuente en el Tuenti porque me he dado cuenta que mucha gente no es auténtica y con mi experiencia se que eso dificulta las amistades. ¿Inseguridad en el Tuenti? Lamentablemente, sin duda alguna. La parte positiva del Tuenti es que consigue solidificar amistades y reencontrar con tus viejos amigos de tu antiguo colegio, hay que agradecérselo al Tuenti sin duda, pero (como dije antes) en el Tuenti mucha gente se pone una "mascara" que no muestra su verdadero ser y también pasa que nos (a algunas personas) obliga a comportarnos de manera diferente, cosa que perderiamos identidades naturales y dignidad que conocían antes nuestros verdaderos amigos, pero tranquilos, no sólo pasa en el Tuenti, sino en diversas redes sociales y en el Messenger también, es así, en los cuales me incluyo. Pienso que el Tuenti tendrá un destino trágico como pasó con el caso Hotmail, más bien conocido como "Caso Correo Electrónico", ¿Recuerdan aquellos momentos que recibías cartas eléctrónicas y que lo abrias con curiosidad para saber que de qué se trataba y que respondias con ganas? Dudo que los recuerden, pues aquí habitan jóvenes que no vivieron en esa época del "Boom" del Correo Electrónico pero las personas alrededor de mi edad para arriba recordarán perfectamente, ¿Qué pasó después? Pues que se llenaron anuncios, spams, correos embrujados, correos de "ésos de reenviar" (los correos cadena), y una larga etcétera que acabó con el Correo Electónico, actualmente escribimos con poca frecuencia los mails por, resumiendo, el Boom de Correos Basura, pasó asi irónicamente y fin de la historia. Espero que el Tuenti no comparta el destino del Correo.
[Lo mencionado en este blog no lo hago para meterme en general ni con nadie en concreto, no piensen mal ni se sientan ofendidos por favor.]
Como decía, también en Internet nos hace creer que es la realidad, pero es virtual, siempre es virtual y lo será; os cuento mi caso con el constraste de la realidad-virtual, en el 2009, a principios del año, conseguíamos nuestros amigos a "cazar" a nuestros viejos amigos que no veíamos hacía años, y nos surgió la idea de organizar una quedada (bueno, una quedada masiva más bien), y escogíamos el día, el lugar que reunir, pero como siempre, hay que solucionar flecos que cerrar, yo me ofrecí a ayudar a una persona que ni conozco en su momento pero sí mis amigos, me cayó bastante bien esa persona y conseguimos solucionar los flecos abiertos. Y llegó el día, me presenté a esa persona con mi forma de ser (o personalidad) de siempre (es decir, como en el Tuenti y MSN) y me llevé una sorpresa: esa persona no tiene la misma personalidad que reflejaba en el Tuenti y en el MSN también, era otra persona a mi parecer, me dejó en rídiculo y más tarde (bastante tarde) me pidió disculpas por "aquello" y los acepté pero jamás olvidaré todo esto, el contraste de la realidad y de lo virtual, la "suplantación" de personalidades en lo virtual y en la realidad y... el rídiculo que me hizo pasar. Por favor, sed vosotros mismos en la vida real en el Tuenti y en Internet.
Creo que ya está bien mi blog, espero que captes el mensaje de lo que quiero decir, querido/a visitante de mi perfil. Venga, a "tuentitear".
P.D.: En referencia al tercer párrafo, puede que la persona que lo lea esté molesta; pero yo lo he contado tal como ocurrió desde el respeto y, sobre todo sin intención de darle mala imagen, además he respetado su identidad. Una última cosa más: acepto críticas, no los insultos.
Fdo: Manu, admirador de la persona creyente del mundo cuadrado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario