lunes, 13 de septiembre de 2010

Gracias Clint

(Publicado en mi Tuenti 9 de Mayo 10, a las 21:14) Escrito en el día 22 de enero de 2010, viernes, 16:45:21 por mi.
"Gracias Clint"



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tras ver el filme de "Gran Torino", me llevé una gran tristeza, era muy duro ver a un Clint débil, derrotado y abatido, era irreconocible pero... sigue siendo el mismo Clint, Clint demostró que es humano y noble...era la última película de Clint como actor y se despidió a lo grande, murió para dar una buena vida a sus amigos recién conocidos y humildes extranjeros, para condenar de por vida a los que se lo merecen, sus asesinos. Clint Eastwood murió como Walt Kowalski, despedir de nosotros de sus apariencias en las cintas de celuloide. No esperaba de la muerte del viejo gruñón, racista y noble Walt Kowalski, ahí Clint Eastwood demostró que no siempre los buenos ganan, sino que también mueren, aunque sea injusto, pero demostró su gran corazón y su sacrificio era alto e inolvidable y humilde, no es lo normal para un papel de Clint Eastwood que le viene al guante el tipo de personaje que suele encarnar. 
 
 
¿Qué si es una decepción? No, amigos, no, esta vez Clint Eastwood se enfrentó a un peligro que nadie se enfrentó: ir en la boca del lobo desarmado con la intención de poner las cosas en su debido lugar. Siempre Clint hacía sus cosas a su manera pero siempre justificado o no sus acciones pero sentimos cariño y simpatía hacia él; al ver y escuchar los créditos de su último filme como actor, se me pusieron los pelos de punta y de repente, aparecían imágenes en mi retina todas las películas que protagonizaba Clint Eastwood, desde sus inicios hasta el final, desde su juventud portentosa hasta su frágil edad avanzada pero sigue siendo el mismo Clint Eastwood, el incombustible Clint, y siendo vivo es imparable, sólo la muerte le parará. Clint Eastwood tiene el privilegio de ser uno de los artistas más completos, mas recordados, sus estilos inconfundibles.



El inolvidable Harry Callahan el Sucio, el sargento Highway, el periodista Steve Everett, el astronauta Frank Corvin, el forastero William Munny, el fotógrafo Robert Kincaid, el entrenador Frankie Dunn, el áspero Walt Kowalski y una casi infinita etcétera. Clint Eastwood está con nosotros aún, esta vez, detrás de las cámaras, en su próxima película "Invictus" y no será el último. Nos dejó grandes valores que nunca habíamos pensado, dejó una marca tan hondo que estará para siempre en nuestras vidas. Con 4 Oscars en su poder e interminables alabanzas y premios y por último, un premio extraño y extraordinario entre los artistas, fue condecorado una medalla Oficial de la Legión de Honor de Francia, la máxima condecoración que puede recibir un extranjero en su país. Sobran motivos porque Clint Eastwood es uno de los grandes iconos del cine estadounidense y del mundo, Clint no es grande, ni gigante, ni histórico, ni una leyenda, sino un mito viviente.

Yo, como espectador y fan de sus películas. sólo me queda agradecerle y decirle que nunca me ha fallado, nunca. Gracias Clint, por los buenos momentos que me hiciste disfrutar, jamás podré devolverte el favor, hiciste cosas inalcanzables para un ser humano, de nuevo, muchísimas gracias Clint, siempre te llevaré en mi corazón.



Fdo. Manu, un espectador más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario